Juicio contra Ollanta Humala: PJ ordena a Jorge Barata declarar en Perú

Jorge Barata deberá presentarse en Lima el próximo 10 de octubre 

Foto: Andina/composición
Foto: Andina/composición

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional resolvió por unanimidad convocar como testigo a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, para que declare de manera presencial en el juicio oral seguido al expresidente Ollanta Humala y otros, por presunto de lavado de activos.

La cita es para el 10 de octubre a las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

Asimismo, se dispuso que esta convocatoria se realice bajo apercibimiento de prescindir de su declaración en caso no asista a la fecha fijada.

La convocatoria a Barata se notificará a su domicilio ubicado en el distrito de San Isidro, en la ciudad de Lima, fijado en la colaboración eficaz. 

PRESCINDEN DE MARCELO ODEBRECHT

El Poder Judicial prescindió el último lunes de las declaraciones testimoniales de Marcelo Odebrecht, Luiz Mameri, Fernando Migliaccio da Silva, entre otros, en el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala.

Según indicó, la resolución se fundamentó en el vínculo existente entre los testigos y la empresa Odebrecht, además del pedido de la justicia brasileña de prescindir de las declaraciones ante una presunta ilicitud en la obtención de los sistemas Drouysys y MyWebDay.

Relacionadas