Jueza que liberó a Robinson Gonzales fue su compañera de trabajo

Fiscal Almanza criticó a magistrada por no haberse inhibido pese a conflicto de interés.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El fiscal superior contra el Lavado de Activos, Frank Almanza, se mostró indignado por la resolución en segunda instancia de la Sala Penal que falló a favor de que se libere al diez detenidos por presuntos nexos con la red Orellana, entre ellos el juez Robinson Gonzales.

[LEE: Caso Orellana: anulan la detención preventiva para ex juez Robinson Gonzales]

"Este grupo de personas, que era el ala legal, el ala de saneamiento en el Poder Judicial y en los Registros Públicos de la importantísima red Orellana, fueron liberados", declaró en entrevista con 'No Culpes a la Noche' de Canal N.

Asimismo, Almanza denunció que una de los jueces es la Sala Penal, Sonia Torres Muñoz, no se inhibió de participar en esta decisión pese a un claro conflicto de interés por haber trabajado anteriormente con Gonzales.

"En plena audiencia, luego de los debates, nosotros recibimos una comunicación del ministerio Público que Sonia Torres Muñoz, una de las jueces que resolvió la libertad, había trabajado con Robinson Gonzales", relató.

"Me puse de pie y le dije: 'Por favor inhíbase, dudamos de su imparcialidad'. Siguieron para adelante y emitieron esta resolución", agregó el fiscal.

Relacionadas