Ministro Mathews: Conflicto en Israel no debería tener impacto mayúsculo en Perú

El titular del Mincetur resaltó que nuestra economía se encuentra diversificada en varios países

Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo / Video: Canal N

Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó que el reciente conflicto entre Israel y Hamas no debería afectar nuestra economía. Señaló que nuestro flujo comercial está distribuido.

Perú tiene una estructura comercial mucho más diversa. Si depende de un solo mercado y ese se cae, es complicado. Nosotros tenemos tratados de libre comercio, esa es la ventaja. Lo de Israel no debería tener un impacto mayúsculo en el país”, dijo el ministro Mathews a los medios de comunicación.

El titular de Mincetur agregó que “tenemos una torta comercial mucho mejor distribuida, de tal manera que tenemos distintos proveedores y mercados, para los productos y eso nos da la mayor fortaleza, que otras economías”.

ESTADO DE EMERGENCIA TEMPORAL

El ministro Mathews, por otro lado, se pronunció respecto a la extensión del estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima. Señaló que se trata de una medida temporal, resaltó que tienen en cuenta el impacto en los comercios.

“Son de carácter temporal y la señal es básicamente que estamos priorizando la seguridad de la gente. A la comunidad internacional debemos explicar que esta emergencia significa mayor seguridad para los turistas”, dijo.

Relacionadas