Joven fue rescatado del volcán Misti tras pedir ayuda por redes sociales

Estudiante de geofísica se había quedado atrapado y herido cuando regresaba de una excursión

Joven rescatado del Misti

Un vía crucis enfrentó un joven al caer mientras descendía de las faldas del volcán Misti, en Arequipa. Antonio Domingo Taype de 20 años fue rescatado por la Policía tras permanecer 12 horas atrapado en el macizo arequipeño. Su celular y las redes sociales permitieron que sea rescatado.

[LEE: Cieneguilla: rescatan a grupo de excursionistas perdidos entre cerros]

El drama del estudiante de geofísica de la UNSA comenzó cuando regresaba de una excursión con 4 amigos. Al separarse del grupo sufrió el accidente quedando con graves heridas. El joven usó su celular para pedir ayuda a su familia. Publicó una fotografía en redes sociales con su ubicación vía GPS.

Personal de UNAS y la Unidad de Rescate de la Policía, junto a varios guías de montaña organizaron la búsqueda. Tras caminar tres horas lograron ubicarlo. El joven presentaba signos de hipotermia, una fractura en la muñeca y una lesión en el tobillo.

[LEE: Chiclayo: mujer dio a luz en pleno vuelo de rescate]

Su familia consideró su rescate como un milagro de Semana Santa. El estudiante fue trasladado en una ambulancia a un hospital donde se quedó internado. Esta vez el uso de la tecnología permitió que lo rescataran.

 

Relacionadas