José Yactayo: confirman que cuerpo hallado en Huacho es de periodista

Policía informó que solicitarán a la Fiscalía el levantamiento del secreto de sus comunicaciones para determinar responsabilidades

El alto oficial además informó que ya se comunicaron con la familia del periodista

La Policía confirmó la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez (55). El cadáver del realizador audiovisual fue encontrado a la altura del km. 39.700 de la carretera de penetración Río Seco, Andahuasi, Sayán en Huacho.

[LEE: Denuncian que periodista José Yactayo está desaparecido desde el 25 de febrero]

“Efectivamente estamos en la condición de afirmar, se ha hecho un examen pericial dactiloscópico de las huellas dactilares encontradas del cadáver el 27 de febrero (…) guardan identidad dactilar plena con José Feliciano Yactayo Rodríguez”, confirmó el general Ángel Núñez, jefe de la Dirincri.

El alto oficial además informó que ya se comunicaron con la familia del periodista para darle la lamentable noticia. Como se recuerda, la familia hizo denuncia de desaparición el pasado 25 de febrero.

“Es un deceso violento”

Además se supo que el cadáver de Yactayo Rodríguez fue hallado en una maleta. Los pobladores de la zona encontraron la valija que se estaba quemando en una chacra de caña de azúcar. Indicaron que en el interior hallaron un dorso que luego trasladaron a la morgue del hospital regional de Huacho.

“Es un deceso violento, estamos manejando diversas hipótesis, no quiero adelantar, eso le corresponde al fiscal”, dijo el general Ángel Núñez en comunicación telefónica con Primera Edición. Agregó que solicitarán al Ministerio Público el levantamiento del secreto las comunicaciones de Yactayo Rodríguez.

Relacionadas