Jorge Montoya: “Dina Boluarte debe rendir cuentas sobre presunto plagio”

Dina Boluarte no acudió a una citación fiscal por la denuncia de plagio en un libro que consignó en su biografía académica para postular a un cargo

Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista Jorge Montoya se refirió a la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, y sus inasistencias a las citaciones en la investigación en su contra sobre un presunto plagio de libro.

“La presidenta tiene que presentarse de manera natural a todo sitio a rendir cuentas o si no pedir que vayan a tomarle su declaración a su despacho, pero no puede negarse a hacerlo. Está dando un mal ejemplo a la ciudadanía”, criticó.

la presidenta Dina Boluarte no acudió a una citación fiscal por la denuncia de plagio en un libro que consignó en su biografía académica para postular, en 2007, a la jefatura de una oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Caso Dina Boluarte y presunto plagio

 

La investigación preliminar incluyó a otros siete coautores, cuatro de los cuales ya brindaron su declaración. Más de 20 páginas del libro registrarían contenido adulterado de la argentina Gisele Jaquenod de Giusti, del mexicano David Sower Valencia Duran y hasta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En 2021, cuando asumió el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte eliminó la publicación de su trayectoria laboral. Desde entonces, había permanecido oculta.

Relacionadas