Jorge del Castillo sobre sanción a Patricia Benavides: "Hay un doble rasero"

El abogado de la exfiscal de la Nación exigió que las declaraciones de Jaime Villanueva sean tomadas para todos los involucrados por igual

Jorge del Castillo. Video: Cuarto Poder

Jorge Benavides, abogado de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuestionó el "doble rasero" de parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspender de manera "exprés" a su patrocinada, y solo abrir una investigación preliminar a otros personajes que también nacen de la misma fuente de información, en este caso, las declaraciones de Jaime Villanueva.

"Son chats mutilados, editados, que no fueron extraídos de fuente original. Esa es una fuente destrozada", sostuvo en entrevista con Cuarto Poder.

Asimismo, Del Castillo negó que su patrocinada haya archivaso el caso 'Los Niños', y que muchas de estas investigaciones están siendo tramitados en el Congreso y siguen su curso.

Por otro lado, el abogado evitó declarar sobre la cuestionada tesis de su patrocinada, que no tiene copia en la Universidad Alas Peruanas donde la obtuvo y que sirvió como sustento académico para que sea nombrada fiscal suprema.

"Todo lo que él diga [Jaime Villanueva] tiene que corroborarse, porque puede hablar verdades, medias verdades, mentiras. Yo pido que se tome la misma regla, es muy importante. Si no le creen a él, no le crean para Patricia Benavides. ¿Por qué la tienen suspendida?

Relacionadas