Jorge del Castillo: "Lo que ha hecho la JNJ contra Benavides es un atropello"

El abogado de la exfiscal de la Nación cuestionó que se declarara improcedente la demanda de amparo interpuesta contra la Junta Nacional de Justicia

Jorge del Castillo. Video: Canal N

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, aseguró que no existe “independencia de los jueces”, luego que el Poder Judicial declarara improcedente la demanda interpuesta contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que tenía como objetivo detener las investigaciones que esta realiza contra la exfiscal de la Nación.

“Esta una buena señal de que no existe independencia de los jueces. Si uno plantea un amparo contra la Junta Nacional de Justicia, que es la que nombra, remueve y destituye jueces, usted puede imaginar como se comportan los jueces, mas aun si algunos de esos son provisionales. Esto es parte de un complot”, sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Asimismo, Del Castillo cuestionó que se haya suspendido a su defendida sin tener los elementos de convicción suficientes, y que la JNJ ha cometido un “atropello” contra Benavides, “violando su propia ley”.

“Aquí hay varias instancias, y vamos a ver que sucede. Es obvio que, lo que ha hecho la Junta Nacional de Justicia contra ella, es un atropello, sin observar el debido proceso, violando su propia ley, amparándose en reglamentos inconstitucionales y basándose en lo que dicen los periódicos. Las pruebas objetivas no las tienen”, agregó.

Relacionadas