Jorge Del Castillo reconoció que guardó como "Vane 2" en su teléfono a Patricia Benavides

El abogado de la exfiscal de la Nación respondió por la publicación que borró de su cuenta de 'X' y que hace referencia al apodo con el que Jaime Villanueva vincula a Patricia Benavides

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, reconoció que colocó bajo el nombre de "Vane 2" el contacto telefónico de su defendida, luego que difundiera una publicación en su cuenta de X. El hecho llamó la atención debido a que el exasesor Jaime Villanueva dio a conocer el mismo sobrenombre que, según sus testimonios, habría usado para la extitular de la Fiscalía.

"En mi teléfono tengo identificada a la doctora como Vane 2 [...] Entonces, le puse así por no poner su nombre. Eso es mi teléfono [...] Llama la atención, son licencias que uno se puede poner para no emplear el nombre propio de una persona [...] Pero, ¿por qué le voy a poner un apodo distinto? Mejor le pongo lo que aparece", explicó el letrado.

En entrevista a Hora y Treinta, el defensor legal de Patricia Benavides, además, reveló que borró la publicación que desató la polémica debido a que consideró que iba "a ser mal entendido". En tanto, Del Castillo, expresó que el tema de fondo de la información que quitó de su cuenta personal de X trató sobre una audiencia donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará, este viernes, la crisis en la el Ministerio Público.

"Entran a una especie de contraofensiva, a dictarnos desde Washington qué hacer con el Ministerio Público del Perú [...] ¿Tenemos que ir hasta EE.UU. a entregarnos a instituciones que sabe Dios qué fuentes tendrán? Lo pueden usar de base para que luego la Corte IDH dicte alguna medida cautelar e impida tal cosa. Es un acto preparatorio", afirmó Jorge Del Castillo

Finalmente, el abogado de la exfiscal de la Nación indicó que, si el Congreso decide destituir a los miembros de la JNJ, el proceso de suspensión contra su defendida continúa "hasta que venza el plazo". Además, refirió que el caso de su defendida "lo ganarán con o sin JNJ".

Relacionadas