Joaquín Ramírez declaró ante la Fiscalía sobre el origen de su fortuna

Ya habían escuchado su versión por televisión, pero otra cosa era verlo y escucharlo en directo, explicando el origen de su fortuna

El exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra

El exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, dejó a todos en la Fiscalía de Lavado de Activos con la boca abierta y los ojos saltones. Ya habían escuchado su versión por televisión, pero otra cosa era verlo y escucharlo en directo, explicando el origen de su fortuna.  

LEE MÁS | Letona sobre Joaquín Ramírez: Origen de su fortuna no le compete a Fuerza Popular

“En el año 1987, cuando tenía 17 años de edad, hasta 1994 he trabajado como ayudante de repartidor de alimentos de consumo humano en Ventanilla, también he sido ayudante de construcción civil y cobrador de micros, además he sido ayudante de distribución de cerveza y chofer de micros”, dijo Ramírez. 

La doctora Sara Vidal que lo investiga por presunto lavado de activos, siguió escuchando su alucinante relato.

“En 1994, trabajé como auxiliar en el colegio Santo Toribio de Mogrovejo y mi sueldo era de 420 soles. Era un trabajo a medio tiempo. Y en las tardes trabajaba como chofer de vehículo de transporte público”, continuó.

Ese mismo año, Joaquín Ramírez incursionó en la compra y venta de vehículos usados.

“Compré un vehículo Volkswagen, financiado en 6 meses. Y me di cuenta que había un negocio interesante de venta de vehículos que venía de Japón y Korea. Vendí mi vehículo para comprar otro que era importado. Me di cuenta que había un nicho importante de comercialización de vehículos usados en el mercado interno. Fue así que lo desarrollé hasta el año 1998”, indicó.

No le preguntaron cuántos vehículos vendió en esos cuatro años, pero narró cómo operó durante ese tiempo.

“Los vehículos se hacían con pólizas de importación porque así lo permitía la ley. Con ese pequeño capital, me di cuenta que podía importar vehículos y lo hice a través de mi empresa Truck Trading. Fue así que comencé a realizar importaciones de vehículos y maquinaria pesada. Todas esas operaciones están registradas en aduanas”, afirmó.

LEE MÁS | Becerril asegura que Keiko nunca dijo que Joaquín Ramírez sea inocente

 

La fiscal Sara Vidal está por emitir un pronunciamiento sobre este delicado caso en los próximos días. 

Relacionadas