JNE: revocadores violaron el Pacto Ético al no presentarse a la exposición de motivos

Presidente del Tribunal de Honor consideró que ausencia constituye una infracción al acuerdo.

Imagen no encontrada

Lima.

El presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, señaló que, al suscribir el Pacto Ético Electoral, el Sí y el No se comprometieron a desarrollar una exposición abierta, pública y con participantes designados por cada grupo, y que, por ello, cabe hacer una exhortación al comité revocador porque no cumplió con desarrollar la jornada de acuerdo a los compromisos asumidos.


 


Recordó que ambas partes ya habían colocado en un acta los nombres de los ponentes en cada uno de los bloques y, por tanto, cualquier cambio a dicho documento suponía la aceptación de la otra parte.


 


El titular del Tribunal de Honor remarcó que la actitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue correcta porque se ciñó al compromiso adoptado en cuanto a las personas que iban a intervenir.


 


En la exposición de motivos, Patricia Salas, pidió reemplazar a Miguel Saldaña y Luis Tudela, quienes habían sido inscritos en un acuerdo; sin embargo, esa pretensión fue rechazada por los del No, lo que provocó el retiro de los revocadores.


Relacionadas