Jesús María: adulto mayor murió en incendio

Víctima vivía sola y no pudo escapar a tiempo de las llamas.

Bomberos encontraron varios balones de gas en el inmueble multifamiliar.

Un anciano murió a causa de un incendio que se habría generado por la deflagración de un balón de gas en Jesús María. La víctima vivía solo en una casa de tres pisos.

La noche de este miércoles, un incendio se desató en una vivienda multifamiliar. Lamentablemente, un hombre de 86 años de edad, identificado como Jorge Nakashima Reategui, murió asfixiado por el humo. Vivía solo y nadie pudo rescatarlo a tiempo.

En la vivienda de tres pisos, viven varias familias que, al ver el fuego, huyeron de sus habitaciones para asegurar sus vidas.

Ellos perdieron todo, desde ropa, electrodomésticos, hasta útiles escolares de los niños. Además, tres mascotas murieron.

La emergencia movilizó a 7 unidades del Cuerpo General De Bomberos, ellos indicaron que el incendio se habría desatado por la deflagración de un balón de gas

"Hemos encontrado más de seis balones de gas, ya que son viviendas multifamiliares en el interior del sector. El incendio está controlado a un 90% para poder asegurar la zona", aseguró el comandante general de la compañia de Bomberos, Luis Ponce La Jara.

Además, al realizar la remoción de escombros, encontraron varios balones de gas, lo que hacía mucho más peligrosa la situación.

El incendio ocurrió en la calle José María Plaza. Los vecinos pidieron apoyo del municipio de Jesús María para los afectados, que se han quedado en la calle.

Relacionadas