Jefe de la PNP ante anuncio de marchas: "Garantizamos la seguridad de los ciudadanos de Lima y a nivel nacional"

El general PNP Jorge Angulo aseguró que la capacidad operativa de la policía está a disposición de la seguridad ciudadana y no para "entretenerse" con personajes que quieran subvertir el orden y la paz pública

Video: Canal N

El general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró este viernes que la capacidad operativa de la policía está a disposición de la seguridad ciudadana y no para "entretenerse" con personajes que quieran subvertir el orden y la paz pública, esto en referencia a las anunciadas marchas contra el Ejecutivo y el Congreso para el próximo 19 de julio.

“Nosotros tenemos que garantizar que nuestros ciudadanos no se vean amenazados por delincuentes que los van a atacar en la vía pública, que le van a intentar quitar su celular. Por eso, toda esta capacidad operativa tiene que estar a disposición de la seguridad ciudadana y no entretenernos en controlar a personas que quieran subvertir el orden y la seguridad pública. Ese es el compromiso que tenemos en estas fiestas de 28 de julio. Queremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, no solo de Lima sino a nivel nacional”, dijo tras participar en un ensayo de la PNP para el desfile cívico militar del 29 de julio.

“NUNCA HUBO UNA TOMA DE LIMA Y TAMPOCO LA VAMOS A PERMITIR”

Cabe recordar que hace unos días el ministro del Interior, Vicente Romero, rechazó que, a través de las marchas contra el gobierno y el Congreso, anunciadas para la próxima semana, se pretenda un eventual control o “toma” de la capital, como lo han sugerido grupos extremistas de izquierda.

"Nunca hubo una toma de Lima y tampoco lo vamos a permitir. El tema es sumamente claro. Hubo un pronunciamiento de la camarada Vilma incitando a este movimiento que podría darse nuevamente", advirtió el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Relacionadas