Javier Bedoya: PPK estaba en su derecho de rechazar presencia de mi padre

El hijo del líder histórico del PPC aseguró que su padre Luis Bedoya Reyes no guarda resentimiento

Video: América Noticias

Javier Bedoya de Vivanco afirmó que no le hizo muy feliz la negativa del presidente Kuczynski quien decidió no contar con la presencia de su padre Luis Bedoya Reyes como intermediario en la reunión que sostendrá con Keiko Fujimori; sin embargo aseguró que el líder histórico del PPC no guarda resentimientos. 

"Pensar que mi padre está resentido es no conocerlo", dijo en diálogo con Canal N. 

[LEE: Caso Alberto Fujimori: Poder Judicial dejó al voto apelación de habeas corpus]

"El día que la señora Keiko le pasa la carta al presidente, llama por teléfono a mi padre, le explica y le consulta a mi padre si podría acompañarla y si podía ella glosar ese pedido al presidente en la carta que le iba remitir", añadió. 

En otro momento, también aseguró que Luis Bedoya Reyes, líder antagónico del PPC, estaba "dispuesto a poner un hombro por el país", sin embargo; también estaba consciente que la respuesta de PPK podría cambiar las reglas de juego. 

[LEE: Zavala: Reunión entre PPK y Keiko Fujimori permitirá tender puentes]

"A sus 98 años, si uno de los principales actores de la política nacional lo convoca, él dijo: "estoy presente", pero todo depende de la respuesta del presidente", explicó. 

Como se recuerda, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori le envió una carta al mandatario Kuczynski para sostener una reunión en pos de la "gobernabilidad" del Perú y sugirió contar con la presencia del patriarca Luis Bedoya Reyes; sin embargo el presidente optó por reunirse con la lideresa de Fuerza Popular sin mediadores.

Relacionadas