Caso Alberto Fujimori: Poder Judicial dejó al voto apelación de habeas corpus

Recurso busca la libertad del condenado expresidente

Alberto Fujimori. Foto: Andina
Alberto Fujimori. Foto: Andina

La Segunda Sala Penal para Reos Libres dejó al voto la apelación que la defensa legal de Alberto Fujimori interpuso contra la resolución del 43 Juzgado Penal de Lima que declaró improcedente el habeas corpus que presentó Keiko Fujimori y que buscaba obtener la libertad de su padre.

Los miembros de la sala escucharon en audiencia pública la argumentación de la abogada Liza Ramos Dávila, quien reiteró su pretensión de que se anule la sentencia que condenó al expresidente a 25 años de prisión. La letrada aseguró que ese fallo fue arbitrario y premeditado.

[LEE: Convocan marcha contra posible indulto al expresidente Alberto Fujimori]

Asimismo argumentó que no existe un hecho que demuestre la participación de Alberto Fujimori en los delitos por los que fue condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y el secuestro de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.

Ramos Dávila reiteró que se ha vulnerado el principio de imputación necesaria, pues indicó que no hay un hecho que acredite la teoría de autoría mediata.

Por su parte, el procurador del Poder Judicial, Marcos Piña Burga, señaló que los argumentos de la abogada carecían de sustento y pidió a los miembros de la sala que se confirme la resolución del juez Arnaldo Sánchez que rechazó el denominado "habeas corpus de la libertad".

[LEE: Kenji Fujimori: "No hay actos de rebeldía por parte mía"]

Según se conoció, los miembros de la Segunda Sala Penal para Reos Libres tienen un plazo de 20 días para resolver este recurso de apelación.

Relacionadas