Jaime Villanueva: La relación de Gustavo Gorriti con los fiscales Lava Jato

Jaime Villanueva ha dicho que a raíz del allanamiento al local de Fuerza Popular se acentuó la relación entre Gustavo Gorriti y José Domingo Pérez

Video: Cuarto Poder

El 3 de febrero del 2020, todo el país amaneció con estas imágenes. Por primera vez, un local del partido Fuerza Popular era allanado por la justicia. Un operativo que catapultó a la fama las formas poco ortodoxas de un no tan conocido fiscal llamado José Domingo Pérez.

Cuatro años después, Jaime Villanueva ha narrado algunos entretelones de cómo el fiscal Domingo Pérez llegó al cargo.

Jaime Villanueva era la mano derecha del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien aceptó reclutar a Domingo Pérez. Rafael Vela, jefe de Lavado de Activos, también estuvo de acuerdo.

Villanueva también ha dicho que justamente a raíz del allanamiento al local de Fuerza Popular, se acentuó la relación entre Gustavo Gorriti y José Domingo Pérez. Asegura, incluso, que fue él mismo quien llevó a Pérez a la casa de Gorriti.

El ‘Caso Cocteles’ es parte de la investigación a Odebrecht por los pagos a políticos en la trama de Lava Jato, un caso que según Villanueva acercó a Gustavo Gorriti a la Fiscalía allá por el año 2015.

Se nombró al fiscal Hamilton Castro. Según Villanueva, Castro se reunía con Gorriti, pero, asegura, dejó de hacerlo cuando el periodista quería dirigir la investigación.

Para entonces Gorriti, director del portal IDL reporteros, ya participaba de un grupo de periodistas que investigaba el caso Lava Jato en Brasil y otros países antes que el escándalo estallara en el Perú. Eso le permitía tener información antes que llegara al Perú.

Es así que Jaime Villanueva asegura que esta primicia del 2017 de IDL Reporteros catapultó a Gorriti dentro de los fueros fiscales.

El abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, aprovecha el terremoto para levantar la imagen de la exfiscal de los escombros.

Peña ha revelado a Cuarto Poder que más escándalos vendrán, que ya son 7 las declaraciones que Jaime Villanueva ha dado en jornadas que empiezan a las 8 de la mañana y terminan incluso a las 11 de la noche.

La arremetida de Jaime Villanueva no ha terminado.

Relacionadas