Jaime Bayly lanzó duras críticas al presidente: “Humala es un chavista en el clóset”

Cuestionó que no haya recibido a Henrique Capriles cuando vino a Lima y aseguró que Humala "corre pero no sabe a dónde va".

Lima .

El escritor y periodista Jaime Bayly, criticó muy duramente al presidente Ollanta Humala y aseguró que es “un chavista en el clóset” por lo que espera a que no salga en los tres años que le quedan en el gobierno. Agregó que le parece que en el 2011, fue el mismo candidato que en el 2006.


 


“Esperemos que no salga y se quede en el clóset los tres años que faltan y que siga teniendo un ministro competente en Economía”, dijo en conversación con el programa No culpes a la Noche. Además, criticó que no haya recibido al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles y que haya avalado el fraude electoral de Nicolás Maduro.


 


Bayly también habló acerca de la primera dama Nadine Heredia y destacó que “es más inteligente que su esposo”. Asimismo, aseguró que él cree que quiere ser presidenta del Perú y que si negó la posibilidad era porque la pareja presidencial se estaba desplomando en las encuestas, pero que presentará argumentando “que el pueblo lo pide”.


 


Dijo además no arrepentirse de haber apoyado a Susana Villarán en el 2010 pues ella representaba a la izquierda democrática y moderna y admitió que fue muy duro con la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano al difundir el llamado ‘potoaudio’.


 


En otro momento, aseguró que el presidente Humala siempre sale a correr, pero que “corre, corre, corre y no sabe a dónde va”. Dijo que el gobierno es mediocre “porque es un gobierno de no hagamos nada para que todo siga igual, es un gobierno que no tiene grandes ambiciones” y dijo que los programas sociales sólo regala dinero a la gente.  


Relacionadas