Iván Vega negó tener vínculos con Adrián Villafuerte y con López Meneses

El nuevo viceministro de Políticas para la Defensa afirmó que cuando trabajó en el Ministerio del Interior siempre coordinó con el ministro Pedraza y con el presidente Humala

Lima.

Fue criticado duramente por un sector de la oposición, pero dio la cara y afirmó que no tiene ningún vínculo con Óscar López Meneses, ni con Adrián Villafuerte. Iván Vega fue designado hoy como nuevo viceministro de Políticas para la Defensa tras su salida del Ministerio del Interior.


 


“No tengo ninguna relación de trabajo con Adrián Villafuerte. Mi relación ha sido con el ministro Pedraza y con el presidente Humala directamente. No conozco al señor Óscar López Meneses siempre he operado dentro de la ley”, dijo Iván Vega.


 


Vega asimismo explicó que renunció al cargo de viceministro del Interior porque “el doctor Walter Albán debía sentirse con la libertad designar a un persona de su entera confianza y además sabía muy bien la oposición lo iba a cuestionar”.


 


Respecto al irregular resguardo policial en la casa de López Meneses, Iván Vega afirmó que la PNP no le informa “donde va a colocar servicios es un tema muy particular”. Finalmente resaltó que el “terrorismo no es enemigo de un partido o Gobierno sino de todos los peruanos”.

Ivan Vega nuevo Viceministro de Politicas para la Defensa. En su tiempo el país reconocerá su capacidad de articular la lucha antiterrorista

— Wilfredo Pedraza S (@wilfredopedraza) diciembre 4, 2013


Relacionadas