Isaac Humala: Apelaré ante el JNE observación a mi candidatura

Padre de presidente Ollanta inscribió su postulación a la vicepresidencia con Siempre Unidos.

Isaac Humala. Foto: Perú21

El padre del presidente Ollanta Humala anunció que apelará la decisión del Jurado Electoral Especial de observar su postulación a la vicepresidencia de la república. Indicó que norma que lo impide es inconstitucional.

[LEE: Elecciones 2016: JEE declara improcedente candidatura de Isaac Humala]

El Jurado Electoral Especial anunció hace unas horas que observaba la candidatura de Isaac Humala con el partido Siempre Unidos. Esto se debe a que el postulante es familiar directo del jefe de Estado y la ley lo prohíbe.

Al respecto, Isaac Humala indicó que esa ley “es con nombre propio”. Explicó que la norma se dictó en 1995 por el gobierno de Alberto Fujimori para evitar que Susana Higuchi postule a la presidencia.

Añadió que la norma no tiene base y que en la Constitución de la Asamblea Constituyente del 79 no se contempla algo así. Añadió que el actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Távara ya había mencionado en el pasado sobre Nadine Heredia: “Que inscriba su candidatura y veremos qué pasa”.

[LEE: Elecciones 2016: Isaac Humala está impedido de postular a la vicepresidencia]

Isaac Humala indicó que en todo caso será la primera vez que se evalúa la norma y si viola los derechos fundamentales de las personas.

Relacionadas