Investigan si ataque mortal contra escolar fue por venganza tras pelea entre alumnos

La Policía le sigue el rastro al sicario que disparó a la cabeza del escolar y no descarta que uno de los compañeros de la víctima esté involucrado

Foto y video: América Noticias

Un escolar murió, tras ser atacado por un sujeto que le disparo un balazo en la cabeza en Barranca. Una de las hipótesis es que dias antes protagonizó una pelea con sus compañeros y, presuntamente, el mortal ataque se habría dado en venganza por lo sucedido.

Salía tranquilamente del colegio y en el camino fue interceptado por un hombre que le disparó directamente en la cabeza. Kenyi Zavala Bañez de 15 años quedó gravemente herido y tras varios días de agonía falleció.

La hipótesis que cobra mayor fuerza es que, tras una pelea con otros estudiantes, éstos habrían buscado venganza. Por ello lo esperaron cuando salía de clases para atacarlo con un arma de fuego.

Los niveles de violencia en que vivimos son alarmantes, de escolares que llegan incluso a matar, por disputas o rivalidades, usando peligrosas armas. Una muerte que ha dejado a toda una familia desconsolada, exigiendo justicia.

Kenji Maikol Zavala Bañez tenía 15 años estaba en el quinto grado de secundaria del colegio Fe y Alegría de Barranca. Era el segundo de tres hermanos. A sus 15 años sabía lo que quería, por ello venía preparándose, para ser policía.

Al parecer Maikol habría tenido algunas disputas con otro grupo de estudiantes, y días antes habría participado de una pelea por defender a sus amigos de colegio. Un video registró lo ocurrido aquel día, donde se ve a dos escolares peleando en la calle, allí estaba Maikol Zavala. 

Todos pensaron que el pleito habría sido zanjado, pero el jueves la familia de Maikol señala que un hombre sospechoso estaba cerca a su casa, en el sector Buena Vista. Era un joven encapuchado, que esperaba a alguien y, horas después, lo vieron cerca al colegio Fe y Alegría.

La tia de Maikol fue testigo de todo lo que sucedió aquella tarde. Señala que el adolescente salía de la escuela y estaba a solo unos metros de su casa cuando este sujeto se le acercó y fríamente le disparo en la cabeza.

De inmediato fue trasladado al hospital de Barranca, pero por la gravedad de su estado lo condujeron al hospital Alberto Sabogal del Callao. Allí, los médicos señalaron que tenía muerte cerebral, su estado era grave. Después de dos días en cuidados intensivos falleció.

Rousvelt Zavala y su esposa vienen haciendo los trámites para trasladar los restos de su hijo hacia Barranca, por ello piden apoyo económico para costear el sepelio y el entierro del adolescente.

Tras el homicidio, la hipótesis que cobra mayor fuerza es la venganza tras una pelea escolar, pues el asesino no le robó nada después del ataque. Es preciso indicar que, en el mes de abril, un escolar del quinto año de secundaria fue acuchillado por su compañero de clases cuando salía del colegio Manuel Gonzales Prada de Los Olivos.

Habría sucedido luego que el adolescente de 16 años chocara de casualidad con la carpeta de su compañero. Este último lo esperó a la salida del colegio y lo atacó junto a otro alumno. El menor sufrió lesiones en el hígado y el páncreas. Por ello tuvo que ser operado de emergencia.

El sociólogo Jerjes Loayza señala que en los colegios no se construye el respecto por los demás y tampoco se fortalece la diferencia entre comunidades distintas en un país pluricultural, por ello es que muchos estigmatizan e insultan al resto. 

Relacionadas