Intervienen organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos pesados

En total son 29 detenidos durante el megaoperativo.

Mega operativo se dio durante la madrugada. América Noticias

La Policía en coordinación con la Fiscalía realizó un megaoperativo para desmantelar una organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos pesados. Se intervinieron inmuebles en Carabayllo, Callao y en el penal de Barranca.

De acuerdo a las investigaciones, una organización criminal que operaba desde el 2016 se había dividido en 3: los Finos, los Ingenieros del Norte y los Timadores. La primera era liderada por César García Gallo, cuya vivienda fue intervenida por las autoridades durante la madrugada.

Las bandas operaban captando a choferes de camiones de carga de diversos comercios y se asociaban con ellos para luego realizar el asalto. La supuesta víctima luego hacía la denuncia en la comisaría. Los delincuentes se apropiaban tanto de la mercadería, como del vehículo.

Según la pesquisa, los delincuentes desmantelaban los vehículos o incluso lo vendían completo. Otra modalidad es la de interceptar los vehículos en la carretera y llevarse todo. Uno de los cabecillas de una de las organizaciones se encuentra recluido en el penal de Barranda desde donde operaba.

Relacionadas