Inner Room: Desarrolladores peruanos ganan prestigioso premio en EE.UU.

El videojuego narra la historia de un joven con depresión que debe permanecer en su cuarto durante la cuarentena decretada por la COVID-19

Inner Room narra la historia de un joven con depresión

Inner Room es el videojuego peruano ganador del primer puesto en el May Day Mental Health Game Jam, organizado por DeepWell Dtx, una compañía internacional que busca crear videojuegos que puedan generar conciencia sobre la salud mental de las personas. El concurso consistía en que desarrolladores de todas partes del mundo creen videojuegos en torno a la temática de la depresión.

Inner Room narra la historia de un joven con depresión que debe permanecer en su cuarto durante la cuarentena decretada por la COVID-19. Gran parte de la experiencia transcurre en los sueños del personaje, donde se le ayuda a descubrir su mundo interior y a reconocer que necesita ayuda terapéutica. El equipo ganador se enfocó en reforzar el valor de la psicoeducación y la importancia de la autorreflexión.

Inner Room: Desarrolladores peruanos ganan prestigioso premio en EE.UU.

Inner Room fue elegido como el mejor entre más de 115 videojuegos competidores de todo el mundo, con más de 700 participantes en total. Cabe mencionar que el equipo de desarrollo trabajó con consultores en el campo del psicoanálisis y psiquiatría para hacer un proyecto riguroso en su mensaje e intención.

Inner Room: Desarrolladores peruanos ganan prestigioso premio en EE.UU.

Este es el segundo premio en corto tiempo para varios miembros del equipo, quienes fueron galardonados a finales del año pasado por desarrollar Purunmachu, un videojuego que trata sobre los peligros del huaqueo, ganando también con su proyecto el primer puesto en el Cultural Heritage Game Jam.

Como parte del premio, el equipo peruano ha sido beneficiado con financiamiento y el apoyo de expertos en la industria. El equipo de desarrolladores está compuesto por Gabriel Alayza Moncloa, Mateo Alayza Moncloa, Pablo Carrillo Tejada, Joaquín Concha Ávila, Jaime Chirif Watanabe, José Cahuana Turpo, Bryan Berru Novoa y Alberto Aznarán Vargas, representantes clave de la industria local.

Etiquetas:

Relacionadas