Silvana Buscaglia: indultan a mujer que cumplía condena por agredir a policía

Ministerio de Justicia publicó Resolución Suprema absolviéndola

Silvana Buscaglia. Foto: Andina

Silvana Buscaglia. Foto: Andina

El Ministerio de Justicia concedió un indulto común a Silvana Buscaglia, quien había sido sentenciada a seis años de prisión y ocho meses por agredir a un policía.

[LEE: Declaran improcedente la nulidad de sentencia contra Silvana Buscaglia]

La decisión fue aprobada mediante una Resolución Suprema N°108-2016-JUS en las normas legales en el diario oficial El Peruano. Buscaglia cumplía la condena en el Penal Virgen de Fátima.

La resolución indica que es la primera vez que Buscaglia comete un delito en donde el bien jurídico protegido es de mínima lesividad y la pena que se le impuso es desproporcional en comparación con otros delitos que vulneran bienes jurídicos de mayor valor.

El indulto se otorga además porque Buscaglia cumple con las condiciones favorables para reincorporarse satisfactoriamente a su medio familiar y social. Además que tiene una carga familiar que debe atender.

[LEE: Caso Buscaglia: Humala en desacuerdo con sentencia por agresión policial]

Andina informó además que también se indultó por razones humanitarias a otros tres internos, uno del penal de Lurigancho, del Castro Castro y del penal de Chiclayo. Igualmente, se concede la gracia de conmutación de la pena a una interna del establecimiento penitenciario de Chorrillos I.