Independencia: Policía encontró a menor reportada como desaparecida pero escapó

Se les escapó en la Fiscalía de Lima Norte. Cámaras de vigilancia la captaron junto a un hombre

Elva Ticona está desesperada, indignada porque le arrebataron a su hija

Huyó tres veces de su casa, la Policía se hizo cargo de su custodia, pero también se les escapó. Aquemi Flores Ticona es una adolescente de 15 años que requiere hospitalización y evaluación psiquiátrica. Las cámaras de seguridad  captaron a la menor en los pasillos de la Fiscalía de Lima Norte. Su madre culpa a la Policía y denuncia que la alerta amber no se activó.

Elva Ticona está desesperada e indignada porque le arrebataron a su hija y luego la dejaron ir. En las imágenes se aprecia cómo la menor se pasea por los distintos ambientes de la sede del Ministerio Público en Independencia. Luego, un hombre la contacta, conversan y terminan escapando. Nuevamente, otra cámara logra captarlos, cada vez más cerca. Ocurrió el lunes a la una de la tarde.

La madre de la desaparecida lamenta haber cedido la custodia de su hija. La última vez que la vio fue el jueves. En la página “Te estamos buscando” del Ministerio del Interior tampoco figura.

Se indicó que la menor lleva tratamiento psicológico en el hospital Cayetano Heredia y deb´pia ser internada en el hospital Hideyo Noguchi. Por ello, denuncian que la Fiscalía no tomó las medidas necesarias.

LEE: El Mininter implementa la Alerta Amber para casos de niños desaparecidos

LEE: Mininter: estos son los buscados por violación de menores de edad

Relacionadas