Incendio en Lurín: Fuego en almacén tardaría en consumirse

Jefe de la Primera Brigada de Lima Sur indicó que no existe riesgo a que el fuego se propague. Indicó que la falta de agua y la presencia de torres de alta tensión en la zona impidieron que los trabajos sean rápidos

Fuego consumió almacén de llantas desde la noche del sábado / Foto: Andina
Fuego consumió almacén de llantas desde la noche del sábado / Foto: Andina

El incendio que afectó un almacén de llantas en el sector de Los Huertos de Villa en el distrito de Lurín se consumiría mañana lunes luego de más de 24 horas de haberse iniciado, así lo informó el jefe de la primera brigada sur de los bomberos, José Baños.

Tras horas de iniciada la emergencia y con la concurrencia de un número considerado de máquinas y efectivos del cuerpo de bomberos, esta mañana la situación comenzaba a mejorar, y es que tuvieron que pasar horas para que finalmente el fuego logre ser confinado.

El jefe de la primera brigada de Lima Sur informó que los trabajos se complicaron debido a que cerca a la manzana donde se produjo el incendio había presencia de torres de alta tensión, a ello se sumaba la falta de agua.

Baños indicó que, si bien el fuego logró ser confinado, este recién se consumiría mañana, asimismo informó que tras las acciones no hay peligro de propagación hacia otros predios cercanos.

Mientras tanto, horas después se conoció que inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llegaron hasta este punto para realizar una inspección, donde paralizaron las actividades de los trabajadores que intentaban apilar sobre montacargas las llantas que habían quedado en buen estado tras el siniestro.

La entidad informó que se procedió a abrir una orden de inspección contra la empresa responsable, a fin de verificar si contaba con un plan de prevención, protección contra incendios, así como procedimientos contra incendios y explosiones, además de orden y limpieza. 

Incendio afectó la manzana en el sector de Huertos de Villa en Lurín / Foto: Andina / Video: Canal N

No contaba con licencia de funcionamiento
 

Se conoció que el almacén donde se produjo el incendio no contaba con licencia de funcionamiento por parte de la municipalidad de Pachacamac, así lo informó el gerente municipal de este distrito, Jorge Luis Espichán.

Refirió que como municipalidad no pueden intervenir debido a que llevan más de 20 años con un problema limítrofe con Lurín, lo que impide que puedan actuar y realizar fiscalización. Ante esto, pidió la intervención del Intituto Metropolitano de Delimitación a fin de resolver esta situación.

Indica que en la zona donde se produjo el incendio las empresas no se encuentran tributando a ninguna municipalidad, aprovechando este problema limítrofe, por lo que exigió que Sunafil realice la inspección debida.

Jorge Luis Espichán, gerente municipal de Pachacamac se pronuncia sobre licencia de funcionamiento de almacén / Video: Canal N

Relacionadas