Incendio en Larcomar: alcalde de Miraflores y gerente de UVK ante el Congreso

Ambas partes se presentaron ante la Comisión de Vivienda y Construcción y ninguna quiso asumir la responsabilidad de la tragedia

Presentación de alcalde de Miraflores ante Comisión del Congreso. Foto y video: América Noticias

Era la primera vez que  la gerente administrativa de los Multicines UVK Larcomar, Mónica Ubillus y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, se veían frente a frente luego del incendio que terminó con la vida de cuatro personas.

Ubillus intentó pedir una reunión con el alcalde de Miraflores en medio de una situación tensa como la llevada a cabo en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, donde ambos fueron citados junto al viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior y el jefe de Defensa Civil.

[LEE: Muñoz: "Miraflores tiene responsabilidad administrativa por incendio en Larcomar"]

“Lamentablemente tengo que decirle a la representante de los Multicines UVK Larcomar, como colega empresario, que son ustedes los que tienen la primordial responsabilidad de lo que ha ocurrido”, dijo el parlamentario Carlos Bruce.

Por su parte, Jorge Muñoz mostró un plano presentado por UVK en agosto de este año, con el cual querían que la municipalidad les diera un nuevo certificado de Defensa Civil.

[LEE: UVK: "Municipio inspeccionó Larcomar y dijo que todo estaba bajo las normas"]

Sobre esto, la gerente administrativa indicó que “no hay modificaciones estructurales; sin embargo, sí quisiera recalcar que hubo cambios en el aforo, hay menos aforo del que se nos aprobó en el 98. Habría que tener el plano de evacuación”.

Lo curioso es que  la respuesta de los invitados se dio en medio de la ausencia de los parlamentarios de la Comisión. 

 

Relacionadas