Inaugurarán obras turísticas por más de S/ 50 millones en región San Martín

Se trata del acondicionamiento turístico de la laguna Sauce y el mejoramiento de los servicios turísticos del recorrido de la localidad de Lamas y el barrio Kechwa El Wayku

Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión

En las próximas semanas el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inaugurará dos importantes obras de infraestructura turística en la región San Martín, por un valor superior a los 50 millones de soles, anunció hoy el titular del sector, Luis Fernando Helguero.

Detalló que se trata del acondicionamiento turístico de la laguna Sauce y el mejoramiento de los servicios turísticos del recorrido de la localidad de Lamas y el barrio Kechwa El Wayku.

“El valor del acondicionamiento turístico de la laguna Sauce asciende a más de 26 millones de soles y en el caso del mejoramiento de los servicios turísticos del recorrido de la localidad de Lamas supera los 24 millones. Estos se incorporarán a la ruta turística de San Martín para continuar atrayendo visitantes a esta importante región del nororiente peruano”, indicó.

El ministro Helguero afirmó que estas obras incluyen diversos aspectos. En el caso de Sauce, se trata de la construcción de un malecón turístico, parque temático, muelle turístico y edificación de anfiteatro. También, la instalación de adoquines de concreto en calles, veredas y alamedas, un módulo de boletería e información turística, parque de niños, entre otras obras.

En el caso de Lamas, comprende la construcción de vías de acceso a lo largo del recorrido de los atractivos turísticos dentro de la ciudad, así como la construcción del Centro Artesanal Waska Waska Warmi Wasi, Centro Cultural de la Etnia Lamista, Paradores Turísticos y acondicionamiento de áreas de descanso en escalinatas.

Relacionadas