Ica: Trabajadores agrarios bloquearon los kilómetros 263 y 290 en la Panamericana Sur

Los manifestantes utilizaron piedras, palos y llantas, a las que prendieron fuego, para impedir el libre tránsito de vehículos

Bloquean Panamericana Sur | Video: América Noticias

Nuevamente, quisieron tomar la Panamericana Sur. El kilómetro 263 en Ica se convirtió en epicentro de enfrentamientos entre trabajadores agrarios y la Policía Nacional del Perú. Anoche, pobladores y manifestantes de la zona conocida como Barrio Chino bloquearon este tramo de la carretera en señal de protesta.

A través de un comunicado el Presidente de los Trabajadores Unidos Agrarios de Ica precisó que exigen un incremento en la canasta básica familiar y el respeto de los derechos laborales que las empresas agroexportadoras estarían vulnerando. Asimismo, piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, y que las autoridades competentes apliquen políticas de seguridad para frenar la ola delincuencial que los atacan.

Bloquean con piedras y llantas zona conocida como Barrio Chino

Como señal de protesta utilizaron piedras, palos y llantas, a las que prendieron fuego, para impedir el libre tránsito de vehículos. Agentes de la Dinoes llegaron hasta el punto más álgido para restablecer el orden y liberar las vías. en medio de los enfrentamientos, de acuerdo a la información difundida por diferentes medios locales, al menos 3 personas habrían resultado herida.

Situación en la carretera Panamericana Sur

Esta mañana, un equipo de América Noticias llegó hasta Barrio Chino y constató que la vía se encuentra libre, pero si permanece con un fuerte resguardo policial.

Panamericana Sur se encuentra libre | Foto: América Noticias
Panamericana Sur se encuentra libre | Foto: América Noticias

Relacionadas