Ica: capturan a sujeto que disparó durante sepelio de guardaespaldas de candidato regional

Se conoció que el difunto mantuvo diversas denuncias e ingresos a penales.

Los amigos del fallecido realizaron disparos frente a la gente que acudió al funeral.

Luego de un seguimiento que realizo el Grupo Terna de Ica, fue capturado uno de los sujetos que realizaron disparos durante el velatorio de Cesar Harry Avilés Espinoza, alias Chino Harry, quien fue asesinado con tres disparos en la cabeza, cuando se desempeñaba como guardaespaldas de un candidato a la región Ica.

Los amigos del entorno del fallecido realizaron disparos frente a la gente que acudió al funeral.

El Grupo Terna, que se había camuflado entre los asistentes a la actividad fúnebre, finalmente capturaron a Paul Alcides Salazar Reyes de 34 años, alias “Alcides”, quien ha sido acusado del delito contra la seguridad pública, tenencia Ilegal por portar armas de fuego, municiones y otros.

Para la policía, el móvil del asesinato sería por encargo o un posible ajuste de cuentas, por la cantidad de denuncias que tiene el fallecido.

El 29 de diciembre de 1998 fue internado en el penal de Chincha por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego y recobró su libertad el 24 de mayo de 2001. El 18 de diciembre de 2001 fue internado, nuevamente, en el penal de Chincha por el delito de robo agravado, obteniendo su libertad el 7 de mayo del 2003.

El 4 de julio de 2003 ingresó al penal chinchano por el delito de robo agravado al Grifo Montecarlo. El 5 de Julio de 2005 fue trasladado al penal Nuevo Imperial de Cañete, por medidas de seguridad. Finalmente, el 8 de abril de 2006, fue trasladado al Establecimiento Penal Ancón, otra vez, por medida de seguridad.

“Chino Harrys”, presenta denuncias por tráfico de terrenos desde el 9 de febrero de 2018, extorsiones a empresas constructoras y paraderos informales.

Relacionadas