Huelga de profesores: estos son los beneficios que contempla el Decreto de Urgencia

El Ministerio de Educación busca con esta medida cumplir con lo prometido a los docentes

Decreto de Urgencia beneficia a maestros.

Marilú Martens, ministra de Educación, anunció este miércoles que aprobaron un Decreto de Urgencia, el cual destina un presupuesto para el sector, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los compromisos acordados con los profesores que mantienen una huelga.

LEE MÁS | Metropolitano: maestros bloquearon vía exclusiva en el Cercado de Lima 

En este informe te mostraremos los puntos establecidos en este Decreto de Urgencia que se publicará mañana en el Diario Oficial El Peruano y que tiene como finalidad acabar con la huelga de profesores.

LEE MÁS | Profesores en huelga: Gobierno facilitará regreso de docentes a sus regiones

1. Aumento del piso salarial: Desde noviembre, la remuneración integra mensual será de 2000 soles, para la escala más baja, y de 3500 soles, para la escala más alta.

2. Homologación de profesores: Docentes contratados contarán, desde setiembre, con  los beneficios de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y el subsidio por luto y sepelio.

3. Pago por encargaturas: Desde noviembre, los profesores con encargaturas de directores, subdirectores y especialistas de educación percibirán la asignación por jornada de trabajo adicional. Además, recibirán el 60% de la asignación por cargo que perciben los profesores designados en dichos cargos, en el marco de la citada Ley Nº 29944 y su Reglamento.

Relacionadas