Huaycoloro: vecina denuncia falta de organización en entrega de donaciones

Dirigente local precisó que esta mañana se distribuirán los donativos

Video: América Noticias

Esta mañana las calles y casas  del distrito de San Juan de Lurigancho amanecieron inundadas tras el desborde del río Huaycoloro, que anegó varias localidades el martes 31 de enero.

El tránsito en la carretera central quedó restringido, mientras que varias familias fueron afectadas tras el ingreso de piedras y lodo a sus viviendas.

[LEE: Huarochirí: el tránsito vehicular está restringido en la Carretera Central]

La ayuda para los damnificados movilizó a instituciones privadas y públicas, sin embargo no todos habrían recibido las donaciones necesarias.

Una de las vecinas de San Juan de Lurigancho pidió a las autoridades mejorar la gestión en la distribución de los víveres e implementos. 

[LEE: Sedapal anuncia restricción del servicio de agua potable de 10 pm a 6 am]

"Los funcionarios deben ir casa por casa, la entrega de ayuda debe organizarse casa por casa", dijo en tanto que apuntó que "Las personas que necesitan no están recibiendo la ayuda".

Por su parte, Percy Rojas, dirigente local, aclaró que la tarde del miércoles 1 de febrero, la distribución de donaciones no pudo completarse pero esta mañana se hará llegar ropa y víveres a los damnificados del distrito.

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada junto a la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas