Huarmey: Un lugar lleno de adrenalina y diversión

Ubicada a sólo cuatro horas de Lima, Huarmey es uno de los lugares donde el público puede disfrutar del deporte, la gastronomía y sus demás encantos

Domingo al Día llegó a Huarmey donde conoció la diversión, la gastronomía y el deporte que se vive en esta parte del país / Fuente: Domingo al Día

Exquisita comida, deportes de aventura y full diversión es lo que ofrece Huarmey, un destino que tiene de todo para pasar un buen fin de semana, desde viñedos artesanales hasta playas de ensueño que lo deslumbrarán con cada una de sus bondades. Le aseguramos que en la llamada “Tierra de la cordialidad” encontrará el lugar perfecto para disfrutar de sus días de verano.

Si lo suyo son las actividades acuáticas, en la playa de Tuquillo podrá disfrutar de tardes llenas de adrenalina en un paseo por el banano u observar la inmensidad del mar en un caballito de totora, una experiencia sumamente relajante.

En esta joya escondida en el balneario de Huarmey también podrá pasear en bote y realizar paddle un deporte de mucha resistencia y equilibrio donde el reto es remar parado

Pero, no sólo en el mar está la diversión sobre tierra a bordo de una cuatrimoto podrá dunear y recorrer playas vírgenes que guardan una belleza escondida.

Y para recobrar energías no hay nada mejor que contundente y deliciosa comida marina elaborada por manos prodigiosas en uno de los restaurantes más emblemáticos de Tuquillo, donde Don Guille y su familia siempre te dan la bienvenida y te sorprenden con sus potajes como para chuparse los dedos.

Pero, si prefiere los platillos criollos en este club campestre podrá deleitarse con un riquísimo cuy chactado, un exquisito pato al ají y un crocante chancho a la caja china, todo preparado por manos norteñas.

En este lugar, también podrá saborear la refrescante chicha de jora huarmeyana que aquí elaboran.

Y por primer año el llamado Summer Fest se realizó en las prodigiosas tierras de Huarmey que se prestan para realizar todo tipo de deporte, un evento que reunió a cientos de competidores en la bella playa de Tuquillo.

Un triatlón que empezó desafiando las olas del mar para luego enrumbarse en una aventura sobre dos ruedas hasta terminar en una carrera. Una ruta sólo para valientes donde los participantes sorprendieron con su gran velocidad, desafiando muchos de ellos sus tiempos records, mientras que en otras canchas las voleibolistas hacían lo suyo.

Pasamos de la belleza del mar a la del campo, donde sus extensos viñedos te dan la bienvenida a las más exclusivas cepas en bodegas artesanales en las que podrás deleitarte con exquisitos vinos de todas las clases y con un potente destilado de Tuquillo.

Y si tiene suerte, será testigo de sus ferias itinerantes, en las que encontrará de todo y para todos los bolsillos, desde aceite de palta elaborado por productores de la zona hasta miel y artesanías para llevarse un recuerdito a casa.

La calidez de su gente lo envolverá al igual que sus hermosos parajes, llenos de vegetación que son un proyecto ecológico para crear un inmenso bosque con más de 12 especies de plantas, eso sí, no puede irse sin visitar el centro arqueológico del castillo, un lugar que lo atrapará con su historia y sus edificaciones con 12 siglos de antigüedad.

Se dice que en el mar la vida es más sabrosa, y si es en Huarmey aún más. Sin duda, un destino que tiene de todo y para todos los gustos…diversión, deportes de aventura, deliciosa gastronomía, cultura y playas de aguas turquesas.

Relacionadas