Huaral: Capturan a delincuentes que asesinaron a universitario que se resistió a robo

La policía detuvo a involucrados en el crimen de un estudiante que, durante un paseo familiar en Huaral, fue atacado por delincuentes a balazos por oponerse al robo de sus pertenencias. Uno de los capturados mantenía requisitoria por sicariato

Huaral: Capturan a delincuentes que asesinaron a universitario que se resistió a robo - Foto y video: América Noticias

La policía capturó a una banda criminal que hace unos días asesinó a un joven universitario que estaba a punto de graduarse como ingeniero de sistemas, todo por resistirse al robo de sus cosas. Frank Anthony Roque Ruiz, de 26 años, se convirtió en una nueva víctima más. Un paseo familiar en Huaral terminó convirtiéndose en una terrible tragedia.

Se dirigía al cementerio de Huaral a visitar a su abuela, pero fue interceptado por una peligrosa banda criminal que intentó asaltarlos. Al poner resistencia, estos le dispararon acabando con su vida. Delincuentes que, una hora después, asaltaron también a una pareja de extranjeros disparando todo su automóvil.

El 17 de enero, Frank Roque viajó a Huaral junto a su padre y su hermano menor. Él iba manejando, y decidieron visitar a su abuela en el cementerio, pero se encontraron con una terrible fatalidad. A las 3 y 30 de la tarde, en un camino de trocha, los delincuentes lo interceptaron en un mototaxi, bajaron dos hampones y le dispararon a la altura del hombro izquierdo, luego huyeron. Señalan que de inmediato don Magnolio intentó auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde. Después de unos minutos, su hijo falleció en sus brazos.

Un terrible episodio de dolor y angustia que han marcado su alma. Señala que Anthony se llevó parte de su vida. Sus padres quedaron destrozados al perder al mayor de sus hijos, un joven universitario que era el gran orgullo de la familia Roque Ruiz.

Pero estos delincuentes siguieron delinquiendo y una hora después llegaron a la altura del camino viejo a Jecuan y asaltaron a una pareja de extranjeros que estaban a bordo de un vehículo. Según la denuncia, dos sujetos armados bajaron de un mototaxi y los interceptaron, realizaron varios disparos contra el automóvil, y al reducirlos, les despojaron de sus billeteras, tarjetas de crédito, relojes y dinero.

Al día siguiente, personal de Inteligencia de la Depincri Huaral, logró identificarlos y capturar a los presuntos criminales, quienes pertenecían a la banda llamada Los Malditos de Retes, integrada por Carlo Manuel Mogollón Silva de 21 años alias “lapiz”, Albenis Jhoel Hilario Minaya de 19 años, alias “Beckam” y a un menor de 17 años que conducía el mototaxi rojo.

Según la policía, Carlo Manuel Mogollón Silva es un peligroso sicario, y habría sido quien disparó a Anthony Roque Ruiz. Presenta requisitoria vigente por el delito de sicariato, solicitado por el juzgado de Huaral, en agravio de Delia Sugey Gómez Meléndez y su hijo de 1 año y 6 meses ocurrido el 17 de setiembre del 2021, en Chancay.

Aquel entonces, alias lapiz fue capturado y el juzgado dictaminó 9 meses de prisión preventiva contra él. Conducido al penal de Carquin, pero años después se encontraba delinquiendo una vez más. Por su parte, Albenis Jhoel Hilario Minaya de 19 años, alias “beckam” registra antecedentes policiales por el delito de robo agravado a mano armada y receptación durante el año 2022 y 2023.

Entre sus pertenencias se le encontró droga, municiones de arma de fuego, una motocicleta, con requisitoria vigente por robo agravado, celulares y el Apple Watch de los agraviados. La Policía está tras los pasos de otros integrantes de esta peligrosa banda criminal, que ha venido causando el terror en la provincia de Huaral. 

Relacionadas