Huánuco: Hombre raptó, abusó y asesinó a niña de 5 años

El sujeto fue ubicado en una chacra, donde confesó el paradero del cuerpo de la niña, el cual se encontraba dentro de un costal

Asesinato en Huánuco. Foto y video: América Noticias

Un hombre identificado como Luis Israel Montaña Trujillo ha confesado ser el responsable del secuestro, abuso sexual y asesinato de una niña de 5 años. El terrible hecho ocurrió cuando la pequeña caminaba junto a su hermano de regreso a casa después de salir del colegio.

Las autoridades fueron alertadas del secuestro y rápidamente la comisaría de Aucayacu, en la provincia de Huánuco, en Perú, inició la búsqueda. El sujeto fue ubicado en una chacra, donde confesó el paradero del cuerpo de la niña, el cual se encontraba dentro de un costal.

La noticia ha conmocionado a la población, que exige justicia y cadena perpetua para el asesino. En respuesta, los habitantes de Aucayacu salieron en manifestación para expresar su indignación y solidaridad con la familia de la víctima.

Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de fortalecer las medidas de seguridad y protección de los niños en nuestra sociedad.

En las próximas horas se espera que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles de este terrible crimen y se espera que la justicia actúe con firmeza para que este asesino confeso reciba la pena máxima por su horrendo acto.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Relacionadas