Huancayo: Policía captura a mujer acusada de asesinar a su tío

Según las pesquisas, el motivo del crimen sería la apropiación ilícita de un terreno de la víctima por parte de la detenida

Asesinato en Huancayo. Foto y video: América Noticias

Una investigación policial ha llevado a la captura de una mujer de 40 años en la región Huancayo, Perú, acusada de cometer un homicidio calificado contra su tío de 75 años.

La detención ocurrió en la residencia de la acusada, tras una minuciosa operación que incluyó una orden de allanamiento. En la escena, las autoridades descubrieron un martillo manchado de sangre, escondido entre toallas, el cual es presuntamente el arma utilizada en el crimen.

La investigación se intensificó con vigilancias y seguimientos y se examinaron cámaras de videovigilancia para recabar pruebas.

Asesinato en Huancayo. Foto: América Noticias
Asesinato en Huancayo. Foto: América Noticias

Huancayo: Crimen sería por apropiación de un terreno

 

El empresario víctima, dueño de una ferretería, fue encontrado sin vida el 31 de enero. Aunque inicialmente parecía un accidente, una necropsia reveló la verdadera causa, un traumatismo encefálico por golpes con un objeto duro.

Según las pesquisas, el motivo del crimen sería la apropiación ilícita de un terreno de la víctima por parte de la detenida. Con las pruebas en mano, el poder judicial ha dictaminado una detención preliminar de 72 horas mientras la policía prosigue con las investigaciones.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas