Huacho: detienen a policía que participó en el secuestro de un empresario

Suboficial integraba organización criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos

Aunque en un inicio negó el delito, policía confesó cómo fue contactado por delincuentes / Video: América Noticias

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que habían secuestrado a un empresario en Huacho, entre los cuales figuraba un miembro de su institución. Se trata del suboficial Néstor Olaya Sauce quien fue detenido junto a sus cómplices.

Según trascendió, los sujetos utilizaron los chalecos que identifican a los agentes de la Divincri y fingieron realizar un operativo policial para secuestrar al empresario Celestino Mejía Rivera.

[LEE: Policía pide documentos a una joven y después la acosa por Facebook]

Los delincuentes lo llevaron hasta su vivienda en donde le robaron 10 mil soles, sin embargo miembros de la Policía habían seguido sus pasos y lograron intervenirlos. En su poder se halló el dinero robado, armas de fuego y cuatro chalecos policiales.

Durante su interrogatorio, el suboficial Néstor Olaya Sauce confesó que fue contactado por su primo quien le presentó en Lima al líder de la organización criminal apodado ‘La reina del Cono Norte’, quien se dedica a la extorsión, al robo y cobro de cupos.

[LEE: Policía resultó herido tras chocar su vehículo contra camión municipal]

Los detenidos permanecen recluidos en la comisaría de Huacho y luego pasarán a disposición del Ministerio Público. Asimismo, el suboficial y sus cómplices serán denunciados por los delitos de secuestro, extorsión y tenencia ilegal de armas.

 

Relacionadas