Hombre acusado de ser el 'cortanalgas' recuperó su libertad y reafirmó su inocencia

Dijo que ahora no podrá trabajar pues aún continúa el proceso y presenta antecedentes penales.

Lima .

Máximo Mallqui, el hombre que fue sindicado como el ‘cortanalgas’ por presuntamente haber cortado con una broca las nalgas de una joven cuando iba en un bus el pasado mes de febrero, salió en libertad hoy luego de permanecer detenido durante 38 días.


 


En una entrevista con el programa A las Once, Mallqui reafirmó su inocencia y detalló que ese día, la joven lo señaló como su supuesto agresor y que al bajar del bus, fue registrado por un policía quien le pidió disculparse con la víctima. Sin embargo, se negó a hacerlo pues no había cometido ninguna agresión.


 


Además, contó que sufrió durante su encarcelamiento en la carceleta de la comisaría y del Poder Judicial, aún también cuando estuvo en el penal de Lurigancho en donde fue golpeado e insultado antes de ser derivado a su pabellón.


 


Por su parte, el abogado de Mallqui, Walter Chinchay, refirió que se entrevistó con la agraviada y que preparó, con el permiso de la Fiscalía, un pliego de 20 preguntas para ella pero que no obtuvo respuestas satisfactorias. Aseguró además que ella cayó en serias contradicciones lo cual sería un claro indicio de la inocencia de su cliente.


Relacionadas