Hernán Garrido Lecca tras allanamiento a su casa: "Esta es una ofensiva política"

El exministro aprista aseguró no conocer a Jaime Villanueva y lo tachó como un "infiltrado" para traer abajo a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides

 

Hernán Garrido Lecca. Foto: Video. Video: Canal N

El exministro Hernán Garrido Lecca aseguró que las investigaciones que lo involucran con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la trama que la señala como presunta cabecilla de una organización criminal dentro del Ministerio Público, se debe a su afiliación aprista, y que es una “víctima circunstancial” de este proceso.

“Nos han abierto un proceso, nos han llevado a preparatoria luego de 17 años, habiéndome citado durante cinco minutos. De la noche a la mañana me entero que estoy en preparatoria. Esta es una ofensiva política contra el Apra”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Por otro lado, el exministro aprista aseguró no conocer a Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, cuyo testimonio lo sindica como presunto “asesor en la sombra” de la suspendida fiscal de la Nación.

“No lo conozco, no lo he visto en mi vida. No sé cómo puede afirmar. Este señor Villanueva dice que sabe lo que pasa en todos lados”, agregó.

Para Garrido Lecca, Villanueva sería un “infiltrado”, utilizado para traer abajo a Benavides del máximo despacho del Ministerio Público, y que las filtraciones de que el colaborador eficaz en esta investigación sería un congresista, fue utilizado para dividir al Parlamento.

Cabe recordar que, según la tesis fiscal, tanto a Garrido Lecca como al abogado José Luis Hauyón se les señala por presuntamente haber realizado gestiones para la selección y nombramiento de Benavides como fiscal suprema.

De acuerdo con esta hipótesis, Garrido Lecca habría influido por su interés en ser favorecido en una investigación en su contra por parte del Equipo Especial Lava Jato. Cabe recordar que el exministro es investigado por presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Alan García en 2006.

Relacionadas