Helicóptero que llevaba ayuda humanitaria realizó aterrizaje de emergencia

En la aeronave iba el gobernador regional de Tumbes y otras autoridades. El incidente no dejó víctimas ni heridos.

Foto y video: América Noticias

Un helicóptero del Ejército sufrió un desperfecto mecánico cuando alzó vuelo, por algunos segundos, tras llevar ayuda humanitaria al distrito rural de Casitas, en la región Tumbes.

Según se informó, en la aeronave iban el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, acompañado del jefe del Indeci Tumbes, Abraham Rodríguez y el alcalde de Casitas, Daniel Fernández Alemán, además del piloto y copiloto.

El hecho fue confirmado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, quien precisó que la aeronave militar sufrió un desperfecto, y que el incidente no dejó víctimas ni heridos.

Además, se detalló que, el vuelo había llegado con ayuda humanitaria, procedente del almacén de Indeci Tumbes que, tras cargar los kits de apoyo, el helicóptero Mi 171 Sh, de matrícula EP-666, inicio el vuelo para aterrizar en el distrito de Casitas.

En el mencionado lugar, posteriormente, se procedió a la entrega de la ayuda humanitaria a las autoridades locales, a fin de que sean repartida a la población afectada por las lluvias intensas.

Asimismo, se indicó que el helicóptero iba a continuar su recorrido hacia las zonas de Averías, Ciénego, Chicama y Quebrada Fernández, para dejar 1800 kilos de ayuda humanitaria, cuando presentó la falla en el motor que finalmente impidieron que retornara a Tumbes.

Relacionadas