Héctor Ventura a favor de otorgarle facultades comisión investigadora a Fiscalización

El congresista de Fuerza Popular aseguró que su bancada no avala conductas irregulares en los funcionarios públicos

Héctor Ventura. Video: Canal N

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) indicó que votaría a favor de otorgarle a la Comisión de Fiscalización facultades de Comisión Investigadora respecto a los relojes de la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo con Ventura, la bancada de Fuerza Popular apuesta por el “bienestar y seguridad para el país”, y que no avala conductas irregulares de los funcionarios públicos.

Por ello, aseguró que, en caso de encontrar “vicios” o “falta de capacidad”, se tienen que investigar y, como parte de su labor de fiscalización, recurrir a los mecanismos que le competen al Legislativo.

“Desde Fuerza Popular hemos exigido transparencia. Inclusive algunos pretenden inducir a error a la población creyendo que nosotros estamos avalando conductas irregulares de los funcionarios. Desde Fuerza Popular siempre hemos sido categóricos en responder que estamos en la línea de buscar el bienestar y la seguridad para el país, pero si vemos presuntos actos irregulares, se tiene que investigar”, sostuvo en N Portada de Canal N.

“Lo mismo cuando hemos dado el voto de confianza, porque creemos que debemos darle la estabilidad al país. Pero si se encuentran vicios o falta de capacidad de un ministerio, vamos a utilizar la interpelación o posible censura”, agregó.

Relacionadas