Hallazgo de brazo humano en bolso de estudiante de Medicina pone al descubierto tráfico de órganos en Lima

La joven indicó a la Policía que había comprado el órgano en la Morgue Central de Lima, pero en realidad lo habría adquirido en otro lugar.

Lima .

La estudiante de Medicina de la Universidad Federico Villareal, Nataly Coral, fue detenida luego de que un guardia de seguridad de un centro comercial descubriera que llevaba en su bolso un brazo humano segmentado y disecado cuando registraba sus pertenencias antes de entrar a una tienda. El hecho ocurrió en Independencia.


 


El agente de seguridad dio aviso a la Policía pues en un momento pensó que se trataba de un nuevo caso de descuartizamiento. Ya en la dependencia policial, la estudiante dijo que se había juntado con otros 15 estudiantes para comprar el brazo en la Morgue Central de Lima y que habían pagado casi 300 soles por él para poder estudiar.


 


Ante la denuncia, la Morgue Central de Lima negó el hecho y aseguró que el brazo estaba disecado y que los estudiantes ya habían trabajado en él, además el titular dijo que en su institución no realizan ese tipo de trabajos. También indicó que en esas condiciones, es difícil determinar a quién le pertenecía el miembro.


 


No cabe duda de que el tráfico de órganos humanos es una realidad pues no es novedad de que en las facultades de Medicina se encuentren restos humanos para su estudio. A pesar de que la Morgue de Lima tiene un convenio con las universidades para la donación de cadáveres NN en bien de la ciencia, esto no es suficiente debido a la cantidad de alumnos en las universidades, sobre todo en las públicas.


Relacionadas