Gustavo Adrianzén sobre Chavimochic: “Este mes, suscribimos contrato con Canadá”

El titular de la PCM destacó el cumplimiento del gobierno de la presidenta Dina Boluarte para reanudar dicha obra que sufrió un estancamiento de ocho años

Este avance se produjo en siete meses gracias a las negociaciones gobierno-gobierno, dijo Adrianzén. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el país firmará este mes contrato con Canadá para la reactivación del proyecto de irrigación Chavimochic

Durante su participación en el Congreso para solicitar el voto de confianza, el titular de la PCM destacó el cumplimiento del gobierno de la presidenta Dina Boluarte para reanudar dicha obra que sufrió un estancamiento de ocho años. 

Este avance se produjo en siete meses gracias a las negociaciones gobierno-gobierno, con Canadá como socio ejecutor, según dijo Adrianzén.

Midagri otorgará títulos de propiedad 

Además, el jefe del Gabinete Ministerio anunció que el Midagri inscribirá una cifra significativa de títulos de propiedad rural y comunal.

El fondo Agro Perú, por otro lado, destinará créditos para fomentar la agricultura, con el ambicioso objetivo de producir toneladas de semillas certificadas para el año 2024, beneficiando a miles de productores agrícolas del país. 

"Para julio de 2024, se ha establecido la meta de producir 379 toneladas de semillas certificadas, un paso adelante hacia la mejora del rendimiento agrícola y el apoyo a los agricultores del país", subrayó.

Relacionadas