Gregorio Santos: Fiscal lo acusó de entregar una coima a su coprocesado

Exgobernador regional de Cajamarca se mostró ofuscado al intentar negar los cargos

Gregorio Santos fue gobernador regional de Cajamarca

“El señor fiscal dice que yo le he dado, el señor tiene 100 soles en su manos, el señor Panta y dice que yo le he dado. Eso es lo que dice,  por eso está levantando el acta”, acusaba Gregorio Santos.

[LEE: Gregorio Santos habría recibido sobornos de empresa brasileña]

Esta es la reacción del ex gobernador de Cajamarca luego de ser sorprendido por el fiscal anticorrupción Walter Delgado entregando 100 soles a su co procesado José Panta Quiroga, un ex funcionario que trabajó durante su gestión.

“A él le habrán dado su propina, su abogado, su colega, su esposa no sé; y dice que yo le he dado 100 soles al señor. Yo iba a desearle Feliz Navidad al señor”, señaló Santos.

[LEE: Cajamarca: detienen a médico legista cuando cobraba presunta coima]

Santos está fuera de sí. Se muestra ofuscado y nervioso. El fiscal Delgado no se inmuta y levanta un acta donde detalla los hechos que acaba de presenciar.

“Poniéndole un billete de 100 nuevos soles, el cual se adjunta a la presente acta fiscal, entre sus manos”, dijo el fiscal anticorrupción Walter Delgado.

[LEE: Gregorio Santos: MAS y Democracia Directa se unen por su candidatura al 2021]

Este hecho ocurrió en la cochera de la sala de audiencias de la Base Naval del Callao. Santos se acercó hasta el vehículo del Inpe que tenía la misión de llevar a José Panta al penal donde se encuentra detenido.

Santos está prohibido de acercarse a sus co procesados y más todavía de entregarles dinero.

[LEE:  Procuraduría crea equipo especial que atenderá juicio de Gregorio Santos]

La importancia de José Panta radica en que es sindicado por un colaborador eficaz de recibir más de 400 mil soles en coimas y que tenían como destinatario final a Gregorio Santos.

Relacionadas