Gore Ejecutivo autoriza inversión en proyectos por S/ 1,300 millones

Según el presidente Vizcarra, la transferencia de este monto no tardará

Foto: Andina

Foto: Andina

Se ha dado el visto bueno para el financiamiento de proyectos en las regiones por aproximadamente 1,300 millones de soles durante el Gore Ejecutivo Extraordinario. Así lo anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según el mandatario, dicha inversión es producto de la labor realizada con las autoridades regionales mediante cinco mesas de trabajo: Salud, Educación, Vivienda y Saneamiento, Agricultura, Transporte y Reconstrucción.

LEEVillanueva: "Vamos a darle mayor velocidad a la inversión"

“El requerimiento de financiamiento de proyectos recibidos en 90 a 100 reuniones que ha habido es más de 5,000 millones de soles. Ayer mismo se ha dado visto bueno a 1,300”, explicó el jefe de Estado.

Vizcarra puntualizó que ello no quiere decir que el resto no se vaya a aprobar, sino que habrá un tiempo para analizarlo. Además, enfatizó que la transferencia de este dinero será rápida, teniendo en cuenta que ya hay un acuerdo en el marco del Gore Ejecutivo.

“A diferencia de otras reuniones, en cada mesa de trabajo había representantes del Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó en Palacio de Gobierno, al decir que de esta manera se espera que no haya mayores trabajas al momento del trámite.

LEEMartín Vizcarra: "La crisis política ha sido superada"

Aclaró también que, el tema no puede quedar acá, y que la idea es dejarlo abierto, para así continuar con las coordinaciones y un seguimiento minucioso del cumplimiento de cada acuerdo en un próximo Gore Ejecutivo.

Por último, Martín Vizcarra recalcó que hay voluntad receptiva y compromiso de trabajar juntos por el bien de la población de las regiones, y anunció que se busca recuperar el tiempo y la confianza mediante hechos concretos.