Nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos fue lanzado por el Gobierno

El documento contempla a niños, ancianos y personas desaparecidas por violencia política como población vulnerable a proteger.

Foto: Minjus
Foto: Minjus

El viceministro Derechos Humanos, José Ávila Herrera, señaló que el nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos que publicó recientemente el Gobierno permitirá mejorar la capacidad del Estado para garantizar los derechos de la ciudadanía.

Informó que fue trabajado en consulta con todos los ministerios del Poder Ejecutivo, así como con el aporte de la sociedad civil que fue recogido a través de 26 audiencias, y que se inspira en la Constitución, en el Acuerdo Nacional y en las recomendaciones de organismos internacionales.

Ávila destacó que esta herramienta legal contribuirá a trabajar en un marco de protección para todas las personas que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad como niños y anciano, así como respaldar la búsqueda de personas desaparecidas por violencia política.

Asimismo, el viceministro explicó que con esta reglamentación se desarrollarán actividades orientadas a mejorar la cultura de los derechos y deberes de los peruanos, así como la transversalidad de los derechos humanos en las políticas públicas de todo el Estado.

Relacionadas