Gobierno destina S/ 1200 millones para atender un eventual Fenómeno del Niño

La presidenta Dina Boluarte indicó que este presupuesto servirá para intervenir en más de “600 aspectos” a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios 

Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este jueves tras culminar sesión del Consejo de Ministros que el Ejecutivo aprobó dos decretos de urgencia que suman S/1200 millones de soles para intervenir de manera rápida y eficiente ante un eventual Fenómeno del Niño que se presentaría en el país.

Boluarte indicó a la prensa que este presupuesto servirá para intervenir en más de “600 aspectos” a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Este monto va a servir para intervenir en más de 600 aspectos, esto a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, dijo.

La mandataria señaló que el primer decreto de urgencia dicta medidas para la ejecución de actividades ante el peligro inminente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica, declaradas ya en estado de emergencia.

“Esto va a permitirnos intervenir en acciones de limpieza, descolmatación, conformación de diques, todo eso para reducir los riesgos y vulnerabilidad de las personas en las zonas ribereñas”, recalcó.

Relacionadas