Gloria descarta que leche infantil en Perú esté contaminada de salmonela

Esto tras la alerta internacional desde Francia por riesgo de salmonela en un lote de productos Lactalis

Gloria descarta que leche infantil en Perú esté contaminada. Imagen: YouTube

Tras la retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, en Francia, por riesgo de contaminación de salmonela, el Grupo Gloria, que importa este producto al Perú, se pronunció al respecto.

En entrevista con Canal N, Fernando Devoto, director de Asuntos Corporativos Legales del Grupo Gloria, descartó que el lote de la leche 'Gloria Infant' que se comercializa en el mercado peruano esté comprometida en este problema de contaminación.

LEEFrancia: retiran leche infantil que se vende en Perú por riesgo de salmonela

"Siempre hay un problema cuando suceden estas cosas, pero, para la tranquilidad de nuestros consumidores, este producto no ha sido comercializado en el Perú. El producto Lactaris Infant que nosotros estamos comercializando no tiene ningún problema, no es de ese lote de producción (afectado)", dijo Devoto a Canal N.

"El producto Infant de Gloria, que está distribuyéndose en el mercado (peruano) en este momento, no tiene ningún problema y nosotros garantizamos la calidad del producto", agregó el representante del Grupo Gloria.

En ese sentido, Devoto aseguró que los peruanos pueden consumir "con toda tranquilidad" la leche infantil 'Gloria Intant', puesto que el lote distribuido en nuestro país no está afectado por la alerta sanitaria emitida desde Francia, país donde se elabora este producto.