García Belaunde insiste en que Vizcarra debe renunciar por caso Chinchero

El congresista de Acción Popular afirmó que el titular del MTC mintió durante su interpelación

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular / Foto: archivo Andina
Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular / Foto: archivo Andina

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, aseguró que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, debe renunciar al cargo al considerar que mintió durante varios pasajes de su interpelación en el Pleno del Congreso por el caso Chinchero.

[LEE: Vizcarra en el Congreso: He obrado de manera correcta en caso Chinchero]

“Hemos salido del Congreso con una idea de que el señor Vizcarra no ha dicho toda la verdad y que está totalmente equivocado, desfasado y que lo por lo tanto seguimos pensando que con la adenda, lo que ha dicho es confirmar un contrato de lesivo, en vez de cambiarlo”, dijo el parlamentario en la D6A9.

En Canal N señaló que sin embargo espera el informe de la Contraloría General de la República respecto al tema, aunque remarcó que el titular del sector debe renunciar por no haber solucionado los problemas.

[LEE: Salgado sobre interpelación a Vizcarra: "No hay ánimos de venganza"]

“Con informe o sin informe de la Contraloría, debe irse a casa. Yo espero que el Gobierno y Vizcarra mediten, que ha dicho que su familia va a rezar por él, que escuche esos rezos y renuncie”, indicó el parlamentario.

Relacionadas