Fonavistas son estafados con cobros indebidos durante entrega de su historia laboral

Defensoría del Pueblo advirtió que exaportantes entregan hasta veinte soles a estafadores.

Lima.

Julberth Medina, funcionario de la Defensoría del Pueblo, advirtió que varios fonavistas vienen denunciando desde el 26 de octubre fecha en que comenzó el registro de sus historias laborales que se les exige la entrega de dinero para ser parte del proceso que incluye la entrega de los formularios que consignan su experiencia de trabajo.


 


“Los fonavistas reclaman que se les viene cobrando importes como de cinco soles para conseguir el formato, que es gratuito. Otros registran cobros de veinte soles para presentar cartas o algunas documentaciones a la Secretaría Técnica del Fonavi”, explicó.


 


Medina recalcó que todos los trámites que realizarán los excontribuyentes son gratuitos, y que, por ejemplo, los formularios pueden ser descargados desde la página web de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.gob.pe). obtenidos en las agencias del Banco de la Nación y/o en las oficinas de la Defensoría.


 


“Nuestras oficinas están atendiendo a todos los fonavistas, quienes pueden informarse llamando al 0-800-15-170 y a través de nuestra página web”, apuntó.


Relacionadas