Fiscalía pidió 35 años para Vladimiro Montesinos por desaparición de dirigente vecinal

La misma pena se solicitó para otros exaltos mandos militares por la muerte de Fortunato Gómez Palomino

Imagen no encontrada

Lima.

El Ministerio Público formalizó el pedido de 35 años de cárcel para para el exasesor presidencial, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás de Bari Hermoza Ríos, el exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia Julio Salazar Monroe, el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército Juan Rivero Lazo y los exmiembros del grupo paramilitar Colina Martin Rivas y Carlos Pichilingue Guevara.


 


Esta solicitud se realizó en el marco que afrontan los exaltos mandos del gobierno de Alberto Fujimori por el asesinato de Gómez Palomino, ocurrido durante una operación militar en el asentamiento humano chorrillano San Pedro, el 9 de julio de 1992.


 


El fiscal superior César Pacífico Villegas acusó a Montesinos y Hermoza Ríos de ser los autores mediatos en la comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio calificado.


 


El magistrado pidió además que los acusados paguen en forma solidaria la suma de 1 millón 400 mil soles a favor de los deudos de Gómez Palomino, por concepto de reparación civil.


 


Una vez leída la acusación fiscal en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, los imputados se declararon inocentes de los cargos formulados en su contra.


 


La Segunda Sala Penal Liquidarora a cargo de este juicio dispuso postergar el mismo para el martes 28 de agosto al mediodía, día en que se dará inicio a la etapa de interrogatorio.


Relacionadas